Brasilia, 23 Ene. ABN.- Datos preliminares oficiales indicaron hoy que la deforestación en la región amazónica brasileña aumentó en tres mil 235 kilómetros cuadrados entre agosto y diciembre del 2007, divulgó Prensa Latina.
La cifra equivale al área de 320 mil campos de fútbol coincidieron en señalar en conferencia de prensa la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, y el secretario ejecutivo del sector, Joao Paulo Capobianco.
Silva aseguró que esta cifra representa una preocupante tendencia al aumento de la deforestación que había sido controlada y el Gobierno trabaja para enfrentar ese proceso.
Añadió que la mayor deforestación se concentró en ese período en los estados de Mato Grosso (53,7 por ciento del daño ambiental), Pará (17,8 por ciento) y Rondónia (16 por ciento).
Dijo que entre las causas están la seca prolongada y una posible influencia del avance de la producción de soya y de la pecuaria en esas regiones.
Precisó que la mayor intensidad en la deforestación se registró en noviembre y diciembre del 2007 cuando se perdieron mil 922 kilómetros cuadrados de foresta.
Estos números serán debatidos mañana jueves con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en presencia de otros ministros para discutir las medidas y fortalecer la fiscalización, anunció Silva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario